Completo Triunfo en el Primer Día Sin IVA

Blog Single

El primer día sin IVA del 2022 se cumplió hace una semana y el resultado fue un rotundo éxito, ya que las cifras son de un derrame económico de 9,1 billones de pesos superando cifras del año pasado.

A través de la DIAN se informó que se generaron 6.858.685 facturas según sus reportes generados.

Este nuevo récord dejó un gran sabor de boca ya que superó cualquier tipo de expectativa. Las ventas totales de la jornada demuestran que la medida del Día sin IVA ha sido bien recibida tanto por consumidores como por comerciantes e industriales. Con esta valiosa herramienta estamos estimulando el consumo, la facturación electrónica y el recaudo, con enormes beneficios para el país" afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Frente a estos resultados, el director de la DIAN, Lisandro Junco Riveira destacó que en esta jornada del día sin IVA el número de ventas por número de facturas electrónicas creció mas que en el primer día del año 2021. También hubo un crecimiento importante en la venta de productos exentos frente al primer y segundo día del año 2021.

En un mes que históricamente no es de alto consumo, qué mejor evidencia que los datos que arroja el sistema de Factura Electrónica en los últimos dos años, para confirmar que el crecimiento en el consumo marcó una pauta importante en la dinámica y solidez económica de Colombia", dijo el director de la entidad.

Así mismo, resaltó el buen comportamiento del sector comercio, de los consumidores y también del equipo de la DIAN en el control en tiempo real y seguimiento a las transacciones efectuadas con facturación electrónica, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por la legalidad y formalidad.

Revisar comunicado completo aquí 👉