Recepción de
factura electrónica
Solución ideal para verificación de facturas electrónicas y asegurarse de que cumplan con las especificaciones establecidas por la DIAN, lo que garantiza al usuario su autenticidad. Además de verificar facturas, establece una vía de comunicación entre la organización y los proveedores para que la recepción de facturas electrónicas y otros documentos digitales (órdenes de compra, notas de venta, etc…) se realice de forma automática y ordenada.



- Validar empresas para enviar y recibir documentos electrónicos (órdenes de compra, facturas, notas de crédito, etc.).
- Validación de consistencia de documentos de negocio.
- Integración con canales comerciales (clientes y proveedores)
- Monitoreo de operaciones y niveles de servicio.
- Automatización de pago
- Seguimiento al flujo de negocio.
FLUJO DE PROCESO
Verifica

Valida que todas las facturas electrónicas enviadas por sus proveedores cumplan con las características establecidas por la DIAN
Analiza

Examina que las facturas electrónicas cuenten con las validaciones adicionales a la DIAN, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Controla

Indica al usuario el estado en el que se encuentra una factura electrónica, es decir si ya cumplió con la validación o está pendiente alguna.
Consulta

Facilita la búsqueda de una factura gracias a sus filtros inteligentes.
Beneficios de implementación de Recepción Factura Electrónica

Nuestro servicio de Recepción de factura Electrónica puede ser a través de los siguientes esquemas:
Recepción de Comprobantes
Recepción de comprobantes a través de correo electrónico y/o SFTP, validación y descarga en una ubicación definida.
Portal de Recepción
Portal para carga de comprobantes fiscales
- - Carga automatizada por SFTP o correo electrónico
- - Carga masiva a través del portal
- - Búsqueda y visualización de comprobantes
- - Validación y autorización / Rechazo de comprobantes
Portal de Proveedores
Funcionalidad del portal de recepción habilitada para acceso a los proveedores.
- - Enrolamiento de proveedores
- - Carga manual de comprobantes
- - Monitoreo del estado de comprobantes
Orden de Compra
Carga de órdenes de compra y comprobantes fiscales, dando acceso al proveedor al portal.
- - Consulta y monitoreo de órdenes de compra
- - Consulta, carga y monitoreo de comprobantes asociados a una orden de compra
- - Validación comercial.
- - Enrolamiento de proveedores.
Embarque
Programación de entrega parcial o total de una orden de compra y su aceptación por el área receptora del cliente, emitiendo una notificación de embarque (ASN) y la confirmación de recepción / Aceptación por el cliente.
Pagos
Gestión de avisos de pago y datos de pagos realizados, permitiendo al proveedor recibir notificaciones y monitorear el estado del pago.