DIAN Levanta Medida de Suspension en Servicios Aduaneros

Blog Single

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) debido a las medidas adoptadas a causa del COVID-19, informa que a partir del pasado 10 de marzo de 2022 se levantó la medida adoptada por la Entidad para garantizar la atención y la prestación de los servicios aduaneros, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia y el mantenimiento del orden público.

La medida fue levantada por medio de la Resolución 0033 del 7 de marzo de 2022 con el fin de normalizar y garantizar los servicios aduaneros en el marco de la reactivación económica de Colombia.

Por tal razón, los términos suspendidos empezarán a correr nuevamente, teniendo en cuenta los días que al momento de la suspensión hacían falta para cumplir con las obligaciones correspondientes.

Recuerda que quienes cuenten con operaciones amparadas con GARANTÍA ESPECÍFICA deberán ampliar la vigencia final de la misma por el término de la suspensión; salvo que cumplan con la obligación de finalizar el régimen u operación afianzada en la fecha establecida inicialmente, sin la aplicación del término suspendido.

Lo anterior, en virtud del artículo 033 se levantan los términos de que tratan los literales b, c, d, e, y f, del artículo 2° de la Resolución 055 de 2020, modificado por el artículo 1° de la resolución 62 de 2020, para consolidar la reactivación de las actividades del Estado y garantizar los servicios aduaneros.

Revisar resolución completa aquí 👉