Programa Cultura De La Contribución En La Escuela

Blog Single

Las Secretarías de Educación y la DIAN invitan a maestros de básica primaria, básica secundaria y educación media perteneciente a las Secretarías de Educación de Antioquía, a participar en la IV Convocatoria Nacional de Prácticas Docentes Innovadoras en el marco del Programa Cultura de la Contribución en la Escuela (CCE).

Esta convocatoria tiene el propósito de identificar y resaltar las experiencias significativas propuestas por los maestros en donde se articulan los objetivos y la secuencia didáctica del programa de Cultura de la Contribución en la Escuela.

Cabe recalcar que Cultura de la Contribución en la Escuela es una estrategia pedagógica que se orienta al fortalecimiento de la educación fiscal, este proceso de enseñanza y aprendizaje busca forjar actitudes de compromiso frente al bien común y a las normas que regulan la convivencia democrática, así como el sentido social de los impuestos y su vinculación con el gasto público.

Las Secretarías de Educación de Antioquía, Medellín, Caquetá, Florencia, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca, Cali, Cauca, Popayán, Córdoba, Montería, Norte de Santander, Cúcuta, Cesar, Valledupar, Tolima, Ibagué, Atlántico, Barranquilla, Quindío y Armenia, que vienen desarrollando los contenidos del programa Cultura de la Contribución en sus aulas de clase a participar en la IV Convocatoria Nacional de Prácticas Docentes Innovadoras.

Con esta contribución la Escuela es una estrategia pedagógica será un complemento perfecto para la educación fiscal y los maestros de IEs interesados en postular su experiencia significativa podrán inscribirse entre el 16 y 31 de agosto de 2022.

Así mismo, resaltó el buen comportamiento del sector comercio, de los consumidores y también del equipo de la DIAN en el control en tiempo real y seguimiento a las transacciones efectuadas con facturación electrónica, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por la legalidad y formalidad.

Revisar comunicado completo aquí 👉